A-N-I-M-A-L-S Tres niveles


1. Nivel principiante

Los niños más pequeños pueden jugar siempre y cuando ¡ya puedan golpear el teclado! Ellos verán pares de fotografías con nombres aparecer cuando aprietan las teclas.

screenshot

Al apretar la tecla de una letra se desplegará esa letra en la pantalla y su sonido o su nombre (según seleccione) será escuchado. Posteriormente dos nombres aleatorios que comiencen con esa letra serán desplegados y escuchados. Cada nombre es ilustrado por una fotografía.

-- ¿Te gusta el juego, no?
-- (niño, en pronunciación de bebé): ¡Sí, puedo hace que aparezcan animales en la pantalla!
-- ¡Muy bien! ¡Y también puedes escuchar su nombre!

El hecho de desplegar los elementos uno junto al otro invita a la comparación, haciendo más fácil a los niños el darse cuenta de que ambas palabras comienzan con la misma letra. El tiempo en el que se reproducen los sonidos hacen esto más fácil de escuchar también. Y la primera letra de cada palabra también aparece un instante antes que el resto para resaltar el hecho que las palabras son leídas en una cierta dirección.



2. Nivel Intermedio

Al teclear la letra debajo de uno de las imágenes pequeñas agranda la imagen, mientras que el nombre del animal, planta u objeto es deplegado y escuchado.

 screenshot

En cualquier momento cuatro letras diferentes son desplegadas para que los niños puedan seleccionar alguna rápidamente aún si lo hacen seleccionando al azar. Es de inmediato obvio para ellos que para ver la imagen que han seleccionado, necesitan encontrar la tecla correcta.

-- Mira, un cocodrilo ¡Quiero ver esa!
-- Así es, parece un cocodrilo.
-- (el niño mira el teclado) ¿Qué tecla es? -- ¿Sabes que letra es?
-- (encuentra la letra C, la oprime) ¡Es un Cocodrilo! .. ¡Es la C!

Al presionar cualquier tecla se escucha el sonido de esa letra, mientras que la propia letra aparece en la pantalla. Después de jugar algunas veces, los niños habrán aprendido a reconocer la forma de algunas letras y sabrán que sonidos hacen cada una de ellas. Un poco más de juego y estarán listos para el siguiente nivel, en donde tendrán acceso a todas las palabras e imagenes en el juego.



3. Nivel avanzado

Los niños obtienen cada imagen en el juego construyendo la palabra de la misma, letra por letra, viendo y escuchando lo que teclean.

screenshot

Teclee una B (escuchará 'B') y algunas de las palabras que comienzan con B serán desplegadas. Al teclear más letras, la pantalla se actualiza dejando desplegadas exclusivamente las palabras que comienzan con las letras tecleadas. Eventualmente esto dejará en pantalla la figura de un animal, una planta o un objeto y al teclear la última letra del nombre de dicha figura, la imagen se presentará en tamaño grande y se escuchará su pronunciación.

-- (niño) ...T, y ...E! ¡Eso es Elefante!
-- Wow, tecleaste todas las letras tu solo. ¡Estoy orgulloso de ti!

Como solamente las letras que tienen cierta lógica en cada paso del juego pueden ser agregadas a una palabra (otras no serán aprendidas), los niños pueden tener éxito en deletrear cualquier palabra simplemente probando las letras aleatoriamente el tiempo suficiente. Pero mientras mejoran en reconocer las letras y teclearlas, más pronto podrán ver la imagen en tamaño real prometida por cada imagen pequeña.

Los niños aprenderán letras mayúsculas y minúsculas. Las letras que pueden teclear posteriormente son desplegadas en mayúsculas para facilitarles la tarea de encontrarlas en el teclado. Todas las demás letras son desplegadas en minúsculas, porque así es como están impresos los libros y tienen que conocerlas para poder leerlos. Como cada letra alterna entre mayúsculas y minúsculas mientras las palabras son tecleadas, los niños eventualmente descubrirán que ambas formas representan la misma letra.

El juego puede ser jugado con nombres de letras o sonidos de letras porque los niños necesitan aprender ambos. Las palabras son deletreadas repitiendo los nombres de las letras, pero son pronunciadas usando el sonido de ellas y escuchar el sonido de cada letra mientras se teclea ayudará a los niños a adquirir este conocimiento. También, cada letra tiene solamente un nombre, pero algunas letras tienen diferentes sonidos en diferentes palabras por lo que es importante saber cuando usar cada uno. Por eso el juego reproduce el sonido correcto para cada letra cuando es posible (cuando un sonido no se iguala a una sino a un grupo de letras, como el sonido de la "ch", el nombre de cada letra es escuchado mientras esa misma letra es tecleada).

Después de que todas las letras en una palabra han sido tecleadas, los niños escuchan una voz diciendo la palabra como se pronuncia comunmente.